OutstandingHost-BajaCalifornia1

Demo

 

Buceo

 

 

 

menu

Baja California está localizada entre dos ecosistemas submarinos únicos, el mar de Cortés, que el Capitán Cousteau llamó el “Acuario del Mundo” con vida de agua tibia y casi tropical, y además el Océano Pacífico con sus majestuosos Bosques de Algas Gigantes, frente a Rosarito, La Bufadora y a las Islas Coronado, con experiencias para todos los niveles de certificación.

El Mar de Cortés alberga 36 especies de mamíferos marinos; 31 especies de cetáceos; cinco de las siete especies de tortugas marinas del mundo; más de 700 especies de peces, incluyendo tiburones; 210 variedades de aves, y poco más de 6,000 especies de macro invertebrados.

Entre los meses de mayo y noviembre arriban a Bahía de los Ángeles el Tiburón Ballena (Rhicondon Typus) el pez más grande del mundo.

Date la oportunidad de bucear en Bahía de Los Ángeles, uno de los paraísos para nudibranquios y santuario del Tiburón Ballena, único lugar donde se puede encontrar a este majestuoso pez, con un muy corto viaje en lancha,  en un área natural protegida la Reserva de la Biósfera Bahía de los Ángeles, Canales de Ballenas y Salsipuedes.

El Océano Pacifico, con servicio de lanchas y guías desde Rosarito y Ensenada, ofrece acceso a grandes bosques de algas gigantes, que soportan un complejo ecosistema donde se reproducen las langostas, que se han convertido en platillo muy importante de la gastronomía regional.

El mejor lugar del mundo para ver, fotografiar y grabar en video a los grandes tiburones blancos (Carcharodon carcharias), es la Isla Guadalupe, aproximadamente a 264 km al oeste de Ensenada.

La visibilidad es con frecuencia mayor a 33 metros y la temperatura del agua varía entre 65 y 70°F (18 y 21°C). No es necesario ser buzo certificado para disfrutar esta aventura.

El Gran Tiburón Blanco visita la Isla de Guadalupe desde agosto hasta octubre, donde se le puede observar desde la protección de una jaula metálica sumergida, aventura disponible inclusive para buzos no certificados.

Adicionalmente, en Noviembre del 2015, se hundió en la Bahía Del Descanso, a 28.5 m de profundidad, el casco de la Ex - Patrulla Oceánica ARM Uribe 121, de 67 m de eslora (largo), 10.5 m de manga (ancho) y 3.52 m de calado, preparado de acuerdo a los estándares de limpieza y seguridad más estrictos del mundo, para el Buceo, como el primer elemento del Parque Submarino Rosarito, que tendrá en el futuro dos pecios adicionales, un jardín de esculturas, una Atlántida con replicas a escala, de monumentos pre-hispánicos y una zona de tributo al Titanic, todos bajo el mar y un museo en tierra con imágenes, del desarrollo y florecimiento de la vida submarina del arrecife.

El parque está diseñado para recibir hasta tres cascos y tendrá además, Museo en Tierra con imágenes de cámaras fijas en el casco, un jardín de esculturas, una zona de Tributo al Titanic, una ciudad sumergida con réplicas de estructuras precolombinas de las culturas mexicanas.

El parque es promoción de la Asociación Baja California Divers, una organización sin fines de lucro, que agrupa a aficionados y promotores de este deporte.

Operadores:

Indómita