OutstandingHost-BajaCalifornia1

Demo

 

Escalada

 

 

 

menu

México es rico en su roca, tanto para los sectores de deportiva, tradicional o monolitos de hasta casi mil metros de desnivel para realizar gran pared.

En Baja California destacan escalada en roca a mano libre (bouldering) en Cataviña y Arroyo la Gloria en La Rumorosa (Tecate), escalada mixta en el Cañón de Guadalupe, Deportiva en el Cañón del Tajo y en La Playa la Misión.

El Picacho del Diablo es la montaña más alta de la Península de Baja California con 3,100 m (10,100 pies) de altura, se localiza en la Sierra de San Pedro Mártir, en el Municipio de Ensenada. Toda la sierra es un gran macizo granítico; existen varias rutas para ascender al Picacho del Diablo, pero sin lugar a dudas la directa de su cara noreste es la más difícil, por lo cual si alguien quiere subirla por ahí debe estar muy bien preparado. De hecho no hay rutas fáciles para subir al Picacho, su ascenso requiere condición física y preparación de alto nivel, es el más importante reto que ofrece la Baja California a los escaladores.

Operadores: